Organizada por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha de la UCLM y la Escuela de Arte Pedro Almodóvar

Una exposición recoge las ilustraciones de la primera edición eslovena de ‘El Quijote’

25/04/2012

25/04/2012

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Beatriz Cabañas, y el embajador de Eslovenia en España, Aliaz Gosnar, han inaugurado en Ciudad Real una exposición que recoge los dibujos de Nilojaj Pirnat que ilustraron la primera edición de El Quijote traducida al esloveno. La muestra ha sido organizada por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha de la Universidad regional y la Escuela de Arte Pedro Almodóvar.

Las ilustraciones de Nilojaj Pirnat que acompañaron a la primera edición completa de la obra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha traducida al esloveno en 1935 pueden verse en la exposición que, hasta el 8 de mayo, alberga la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real, organizada por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha de la Universidad regional y la propia escuela.

La exposición, inaugurada por la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Beatriz Cabañas, y el embajador de Eslovenia en España, Aljaz Gosnar, recoge 33 dibujos de gran fuerza expresiva que muestran una visión distinta de la obra de Cervantes lejana a La Mancha. Estos grabados acompañaron a la citada traducción realizada por Stanko Leben en cuatro volúmenes y publicada por Slovenska Matica.

Esta muestra viajará hasta otros puntos de Castilla-La Mancha para disfrute del público, siendo la próxima cita la Biblioteca Regional de Toledo en el mes de septiembre.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de abril de 2012